BANNER

NORA RUVALCABA PROPONE FOMENTAR PROYECTOS DE CARACTER LITERARIOS Y EDITORIALES.

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sostuvo que dentro del eje educativo su gobierno impulsará el fomento a la lectura junto al acceso a nuevas tecnologías a fin de garantizar una formación integral y una educación de calidad. 

“Para contrarrestar de fondo los problemas del tejido social, como lo he venido diciendo vamos a garantizar el acceso a una educación de vanguardia a todos los niños y niñas, porque es desde ahí que las cosas van a cambiar” aseveró la candidata morenista. 

En el marco del Día Internacional del Libro, Nora Ruvalcaba precisó que entre las estrategias de su gobierno se privilegiará el fomento a la lectura como una acción prioritaria para la formación integral de todas las generaciones. 

Indicó que bajo su mandato se va fortalecer la red de bibliotecas públicas así mismo las bibliotecas de los planteles educativos dotandolas de nuevas tecnologías, internet y material a la vanguardia acorde a las necesidades educativas y de aprendizaje del siglo XXI. 

“Vamos a tener bibliotecas públicas actualizadas con tecnología y material digno para que la ciudadanía tenga acceso a contenidos que les brinden las herramientas necesarias para cultivarse y estar informados, porque es desde ahí, que la sociedad puede transformarse” refirió la candidata.

Ya por último aseguró que su administración va a estrechar la relación con el Fondo de Cultura Económica para fomentar más proyectos de carácter literario y editorial.