BANNER

RESCATAN A UN LEÓN CACHORRO EN ECAPTEPEC.

Un cachorro de león africano fue rescatado esta madrugada tras ser localizado deambulando por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec. El ejemplar, de entre 6 y 10 meses de edad, fue capturado por elementos Protección Civil y Bomberos tras ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

De acuerdo con los informes oficiales, fueron vecinos quienes descubrieron al felino aparentemente desorientado y sin ninguna protección en las inmediaciones de la Plaza Paseo Ventura.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología arribó a la zona para valorar al animal. Tras su captura fue trasladado a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Durante una valoración preliminar se determinó que el ejemplar se encontraba “en mal estado” y presentaba un cuadro de desnutrición y atrofia muscular.

«El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia», explicó Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología.

El rescate fue canalizado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar con los procedimientos de resguardo. Debido a las condiciones en que fue localizado, las autoridades presumen que el animal tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.

El cachorro de león permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del Parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.

El rescate se suma al hallazgo de un cocodrilo moreletii el pasado 5 de abril dentro del un inmueble ubicado en la colonia San Agustín, de esta localidad.

El reptil de aproximadamente un metro de largo presuntamente escapó de una vivienda cercana y se refugió en el patio de un domicilio contiguo.

Tras su rescate, el ejemplar fue canalizado al Parque Ehécatl donde quedó bajo el resguardo de las autoridades de protección al ambiente para su posterior valoración.

Fuente y foto: Milenio.