BANNER

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA LANZA RETO A LAS CANDIDATAS A GOBERNADORA.

Considerando que Aguascalientes ocupa el tercer lugar en feminicidios a nivel nacional, que en los primeros meses del año ya se cuentan cinco acontecimientos de este tipo y tras los sucesos de Monterrey que cimbraron a todo el país, la Presidenta de la Organización Altruista de Abogadas (Jurisfem’s) Blanca Hilda Contreras, exigió a todas las candidatas al Gobierno del Estado propuestas serias y responsables de solución a esta problemática.

“¡No queremos fotos con mascotas, a bicicleta, saludando al mayor número de gente. Queremos propuestas firmes de solución a la problemática!”, reclamó la líder jurista.

Contempló que con los recientes acontecimientos donde queda evidenciado la vulnerabilidad de las mujeres en relación a su propio género es necesario y urgente un foro dónde participen todas las candidatas.

Detalló que para las profesionales del Derecho es momento de corregir caminos, en especial en este tiempo donde gobernará una mujer, resaltó que no se trata de quién da la mejor propuesta o de a quien se le ocurrió primero. Es necesario una lluvia de ideas donde en conjunto se pueda solucionar esta problemática, propuso Blanca Hilda Contreras.

“En estos temas no necesitamos un individualismo egoísta y partidista, necesitamos personas empáticas con la sociedad, no es tiempo de ver quién es la más bonita o quién es la más joven, es tiempo de ver quién puede solucionar estas situaciones tan lamentables en la sociedad y un buen líder acepta las propuestas de mejora de las demás”, requirió la activista.

Concluyo manifestando como ciudadana y representante de la mencionada asociación, que la sociedad ya no soporta más extraviadas, desaparecidas, violentadas, muertas o violadas, “ya no queremos ver personas llorando esas penas. Ni una menos”, dijo Blanca Hilda Contreras.