BANNER

VAMOS PRIVILEGIAR LA ECONOMÍA DE LAS MUJERES: NORA RUVALCABA.

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tras visitar el tianguis de Pilar Blanco reiteró que en su administración se va a democratizar la economía, en ese sentido precisó que las mujeres contarán con mecanismos financieros que propicien una real independencia financiera y bienestar para sus familias. 


La candidata resaltó la importancia de la creación de BanMujer una institución financiera que dará respaldo a las mujeres otorgando financiamientos sin cobros de intereses lo que busca entre otras cosas acortar las brechas salariales y sobre todo ser un soporte que garantice acceso a una economía próspera para las mujeres y sus familias. 

“Tomamos como ejemplo las tandas que ya existen que son créditos que se otorgan sin intereses, lo que actualmente hace el estado es dar intereses bajos, pero nosotros daremos esos financiamientos sin ningún interés para las mujeres que busquen emprender o sean ya empresarias el acceso a oportunidades no va faltar” explicó la candidata morenista.

Por otro lado, recalcó que en materia de impulso a las empresas locales su administración adjudicará el 60% del presupuesto estatal a proveedores aguascalentenses dando prioridad a las empresas que den igualdad de oportunidades en puestos de toma de decisión a mujeres y hombres. 

“Beneficiaremos a micros, pequeñas y medianas empresa locales y vamos a tener piso parejo, porque vamos a erradicar la corrupción y las malas prácticas en temas de adjudicaciones directas” concluyó.