BANNER

[Video] BUSCAN EXPLOSIVOS EN EL ÁREA FERIAL.

El personal antiexplosivos que forma parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició actividades tras la conclusión de las capacitaciones necesarias para certificarse y poder implementar labores de prevención en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de la institución, Jonás Chávez Marín, señaló que si bien en Aguascalientes no se han presentado eventos, en los cuales se ha hecho uso de explosivos, siempre será primordial contar con las herramientas, equipos y conocimientos necesarios, por lo cual se realizó la especialización del personal de grupo GOPES.

Agregó que dentro de las responsabilidades de estos elementos está la de realizar labores de prevención y efectuar revisiones todos los días en puntos de mayor concentración de personas dentro del área ferial, en busca de objetos que pudieran resultar sospechosos.

Explicó que los seis elementos cuentan con los conocimientos para manipular artefactos que pudieran ser considerados como peligrosos, a fin de colocarlos en punto seguro, donde el personal del Ejército Mexicano se haría cargo de su aseguramiento y posterior destrucción.

Finalmente, estos seis elementos se integran a las células de vigilancia que se encargan de la seguridad de los visitantes a la verbena abrileña, aclaró que sólo se trata de acciones de prevención, a fin de mantener a la Feria Nacional de San Marcos, como la más segura del país.