BANNER

[Video] POR QUINTA OCASIÓN AUTORIDADES ELECTORALES DETERMINAN QUE ANAYELI MUÑOZ MIENTE EN SU PROPAGANDA.

El día de hoy, la candidata a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno nuevamente fue sancionada ahora por los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes. Al resolver el expediente TEEA-PES-018/2022, el tribunal aseguró que las acusaciones son falsas,y que no tienen ninguna prueba ni respaldo.

De esta manera se impuso a Anayeli Muñoz una sanción de 60 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 5 mil 773.20 pesos y quedará inscrita en el catálogo de sujetos sancionados por Violencia Política de Género. De igual forma se determinó que el partido Movimiento Ciudadano sea amonestado públicamente.

Ya son cinco las instancias legales que evidencian a Anayeli Muñoz Moreno, al hacer constar a través de distintos elementos jurídicos que su campaña mediática en contra de Tere Jiménez se ha basado en mentiras y calumnias que han violado su derecho al honor y buena fama y han perjudicado el proceso electoral. Así es, por quinta ocasión las autoridades confirman que las acusaciones son falsas y no cuentan con ningún sustento.

Luego de que el Partido Acción Nacional promoviera recursos legales solicitando la suspensión de material de radio, televisión y espectaculares en donde la candidata del partido naranja acusa y descalifica a la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, las autoridades siguen confirmando que se trata de acusaciones ilegales y falsas, pues se han hecho con la sola intención de perjudicar la integridad de Tere Jiménez sin tener una sola prueba.

El Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Electoral del Estado (TEEA) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han determinado que Anayeli Muñoz, su partido Movimiento Ciudadano y todos los partidos políticos en general, deben evitar incluir en su propaganda elementos descalificativos sin elementos mínimos de veracidad pues solamente se exhiben y conducen a multas y sanciones.

Recordemos que el Poder Judicial del Estado también ha emitido una constancia donde hace constar que Tere Jiménez NO cuenta con antecedentes penales. Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un oficio donde hace constar que NO existe ninguna causa penal en contra de la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes” por los delitos de corrupción o robo, que falsamente había afirmado la ahora candidata de movimiento ciudadano.

Todas las autoridades han dejado claro que no se puede imputar un delito sin contar con pruebas ni haberlo comprobado. Así, las campañas políticas no deben exponer señalamientos falsos donde se acusen conductas ilícitas sin elementos mínimos de veracidad que solo demeritan el proceso democrático e inciden negativamente en el voto libre e informado de la ciudadanía.

El tribunal electoral sostuvo que la candidata Anayeli Muñoz Moreno ha imputado delitos a Tere Jiménez falsamente, esto es, sin elementos mínimos de veracidad. En otras palabras, las manifestaciones de los espectaculares denunciados no se respaldaron con ningún elemento, de ahí que se concluyera su ilegalidad pues la imputación falsa de delitos no es una cuestión de interés público ni se ampara en la libertad de expresión. Además, las acusaciones se hicieron a sabiendas de su falsedad, con total despreocupación y negligencia, lo cual solo termina ensuciando un proceso electoral que debiera caracterizarse por las propuestas en beneficio del Estado.