BANNER

ABREN A LA CIRCULACIÓN EL LIBRAMIENTO CARRETERO PONIENTE.

A partir de este sábado fue abierto a la circulación el libramiento carretero poniente, con donde podrán circular, sobre todo vehículos pesados sin tener que entrar a la mancha urbana.

El secretario de obras públicas del gobierno estatal, José de Jesús Altamira Acosta, dijo que la obra tiene una extensión de 45 kilómetros, en dos carriles de circulación de 3.50 metros con acotamientos de 2.50 metros, lo que la hace una vialidad segura cumpliendo los lineamientos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El tramo concesionado inicia en el entronque la Escondida-Calvillo, con una extensión de 24 kilómetros; se consolidaron 8 pasos vehiculares por debajo del libramiento lo que permite seguir teniendo comunicación entre comunidades y tramos carreteros de Jesús María, 4 pasos vehiculares sobre el libramiento lo que da continuidad a la vialidad, 8 pasos peatonales y ganaderos, 73 obras de drenaje y 5 puentes superiores vehiculares.

El tramo federal inicia en el entronque Calvillo-Montoro, con 21 kilómetros; cuenta con 5 pasos peatonales y ganaderos, 45 obras de drenaje y 4 puentes superiores vehiculares.