BANNER

ANUNCIAN TERCER PERITAJE SOBRE LAS CAUSAS DE MUERTE DE DEBANHI ESCOBAR.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que se realizará un tercer peritaje para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

Al dar el reporte del caso en la mañanera, el funcionario indicó que además se formalizó la colaboración del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México para analizar los dos dictámenes previos de la autopsia de la joven.

El pasado 13 de mayo se tuvo una reunión donde estuvo el Gobernador, el Fiscal, el de la voz, los padres de Debanhi y la gente de la Comisión de Víctimas, se logró el acuerdo de formalizar la colaboración mediante oficios girados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Búsqueda y las instancias que fueran necesarias para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi, uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, a través de su área pericial, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente”, indicó.

Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte, del fallecimiento de Debanhi”.

“Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi y a partir de ahí será muy importante para la investigación criminal”, afirmó.

El subsecretario agregó que en la reunión con los padres de Debanhi se hizo el compromiso de robustecer la colaboración y agotar todas las líneas de investigación para que no haya impunidad.

Debanhi desapareció el 9 de abril en la Carretera a Laredo y su cuerpo fue localizado hasta el 22 de abril a unos metros de ahí, en una cisterna de un motel.

Fuente / Foto: Reforma.