BANNER

APOYO TOTAL A LOS MIGRANTES Y SUS FAMILIAS EN EL GOBIERNO DE MARTHA MÁRQUEZ.

Reconociendo la enorme aportación que nuestros migrantes hacen a la entidad estimada por encima de 500 millones de dólares, la próxima Gobernadora Martha Márquez se compromete a que el apoyo a sus familias sea real y efectivo con el objetivo de que quienes han dejado el estado en busca de una vida mejor, sepan que sus remesas son valoradas y agradecidas y que su gente está segura y protegida. 


Por lo que en este tema se cuenta con un plan específico para eficientizar el trato, entre las acciones contempladas resalta: Fortalecer la Unidad de atención al migrante mediante el consejo de atención y política migratoria, así como también la oficina de enlace con entes de apoyo a migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Mejorar los sistemas de información y registro que permitan el diseño de políticas, planes y programas en beneficio de los migrantes y sus familias en el Estado.

Formular e implementar una política migratoria integral mediante un proceso de diálogo, liderado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Atención y Política Migratoria.

De igual forma la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes conformada por el PT y el PVEM Martha Márquez, contempla mejorar el trato y calidad de vida de quienes por cualquier motivo sin ser de Aguascalientes pasan por aquí en calidad de migrantes.

Por lo que en su Plan de Gobierno considera establecer expresamente que los extranjeros en situación migratoria tendrán facilidades al acceso temporal, al sistema de salud en condiciones iguales a los nacionales y también la garantía de acceso a educación preescolar básica y media a los niños extranjeros en las mismas condiciones que a los nacionales.

Porque para Martha Márquez todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades y una mejor calidad de vida.