BANNER

ASUNTOS INTERNOS ABSUELVE A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PABELLÓN DE ARTEAGA.

Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado absolvió al director de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, Fabian Alejandro Guajardo Garcia, en un comunicado la dependencia informó que se trató de una campaña de desprestigio generada por un ex elemento que fue dado de baja por corrupción.

En la víspera se hicieron públicas imágenes en las que presuntamente se exhibe al director de Seguridad Pública, Fabian Alejandro Guajardo Garcia besándose con una menor, al parecer elemento de Protección Civil del Municipio de Pabellón de Arteaga y ambos vestirían sus uniformes oficiales.

De acuerdo a información difundida y que Asuntos Internos desecho, ambos sostendrían una relación sentimental desde que la joven tenia entre 14 a 15 años de edad.

El comunicado señala: Ya habría sido investigado tiempo atrás el reporte en contra del Director de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, concluyendo que la publicación y la falsa denuncia fue filtrada en redes por un ex policía municipal que fue despedido de la corporación, al comprobarse acciones que atentaban contra la ley. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, señaló que se pudo determinar que esta situación era parte de una campaña de desprestigio, creada un ex elemento que habría sido destituido por actos de corrupción, incluso creando perfiles falsos en redes sociales.

Señaló que ya se tenía conocimiento de la situación, por lo que se instruyó en su momento al Área de Asuntos Internos para que realizara una investigación, derivado de lo cual se entrevistaron con los padres de ella, quienes señalaron que tenían conocimiento de la situación y no tenían inconveniente.

Por lo cual, al no encontrarse elementos que contravinieran de alguna forma su actuación como elemento de la institución, se cerró el expediente.