BANNER

COMPROMETE MARTHA MÁRQUEZ IMPULSAR EL USO DE LA BICI DURANTE SU GOBIERNO.

Al recorrer la ruta ciclista, la próxima Gobernadora Martha Márquez presentó sus propuestas para fortalecer el uso de la bicicleta como transporte ante las asociaciones Aguas con la bici y Aguas con las chicas en la tradicional rodada de los martes.

Anunció que lanzará un seguro gratuito para ciclistas con la finalidad de que se sientan más confiados en la calle al hacer uso de éste transporte.

De tal forma la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia En Aguascalientes conformada por el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Márquez, se comprometió a duplicar en su gestión el número de kilómetros de ciclovías existentes para tener una red segura y extensa.

Indicó que la infraestructura de ciclovías como señalética, áreas exclusivas y estacionamiento para las bicis, deberán considerarse en todos los proyectos de urbanización que se presenten para su aprobación ante la secretaría de gestión urbanística y territorial.

De igual manera señaló que se fortalecerá la regulación de desarrollos urbanos para lograr que las construcciones cuenten con espacios cercanos para promover el uso de la bicicleta y evitar el del automóvil para salir de compras, a la escuela o al trabajo entre otras necesidades de traslado que deben estar más cerca de la casa.