BANNER

CONCLUYE LA FERIA CON SALDO BLANCO.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en la Feria Nacional de San Marcos 2022.

La coordinación con las diferentes corporaciones logró mantener la paz durante toda la verbena, que no obstante fue una de las ferias con mayor afluencia, se registró menores índices de incidencias delictivas, ya que en el 2019 hubo más de 2 mil detenciones, mientras que este año el total de detenidos fue de 857, la mayoría por faltas administrativas. 

Del 16 de abril al 8 de mayo se desplegó un operativo de seguridad integrado por 2 mil 276 elementos, apoyados por los más de 250 dispositivos tecnológicos instalados dentro del área ferial y que forman parte del C5 SITEC; además de que en el centro de mando instalado dentro del perímetro, se mantuvo comunicación permanente con todas las corporaciones de seguridad, atención prehospitalaria y emergencias. 

Se brindaron servicios de emergencias desglosados en 238 atenciones prehospitalarias en la zona de antros, donde se instaló una pequeña enfermería para auxiliar a quien lo requiriera; en las inmediaciones del palenque; y en Isla San Marcos. 

Se incrementaron los sobrevuelos de vigilancia desde el helicóptero Águila 1 con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, brindar seguridad a los feriantes y proporcionar a los encargados de seguridad una visión más amplia y completa del área ferial.

Los elementos de la SSPE llevaron a cabo la detención de 185 personas, 179 por falta administrativa, 5 por delitos del fuero común y 1 por delito federal, quienes se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. 

Además el actuar de los elementos de la SSPE fue supervisado en todo momento por el personal de Asuntos Internos, área que instaló un punto dentro de la feria para atender reportes las 24 horas.