BANNER

CONVERTIREMOS AGUASCALIENTES EN REFERENCIA CULTURAL DE MÉXICO: NORA RUVALCABA.

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que la cultura en Aguascalientes tendrá todo su respaldo y su gobierno va garantizar un mayor presupuesto que se va ejecutar de manera transparente.

“En mi gobierno, vamos a garantizar que los apoyos para programas culturales y artísticos se incrementen. Tenemos que incentivar al talento local para que siga creciendo y proyectándose nacional e internacionalmente, por ello estos estímulos son fundamentales para que Aguascalientes se convierta en un referente cultural de nuestro país”, precisó la candidata por MORENA.

Dijo que además de detonar que los artistas locales aprovechen los foros y recintos de expresión que se tienen, se descentralizará la cultura y se fomentará el interés llevándolos a los barrios, comunidades y municipios, para que todos los aguascalentenses tengan acceso a ella. 

“Con el programa “Cultura en tu colonia”, vamos a promover la creación de foros artísticos en estos espacios y llevar la cultura a las comunidades que más la necesitan también vamos a incentivar el talento local con actividades de arte independiente y con ello promover su trabajo y que el público conozca las diversas disciplinas y expresiones artísticas que se gestan en Aguascalientes.

Entre otras propuestas dijo que para garantizar que los recursos ejecutados en cultura se apliquen transparentemente, convertirán de Instituto Cultural a Secretaría de Cultura a fin de alinearse con la política nacional de austeridad y así desde la federación se promueva que los recursos sean asignados sin intermediarios y evitar la corrupción. 

Finalmente Nora Ruvalcaba explicó que con el fin de incentivar la participación y el consumo de arte y cultura de la población se difundirán herramientas tecnológicas que den fácil acceso a toda la propuesta con la que cuenta Aguascalientes, creando una tarjeta y app para que los usuarios acumulen puntos y posteriormente tengan promociones y más acceso a la cultura de manera gratuita.