BANNER

CONVOCA EL MUNICIPIO A PARTICIPAR EN EL “CABILDO INFANTIL Y JUVENIL”.

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) convoca a jóvenes de secundaria y bachillerato a participar en el Programa “Cabildo Infantil y Juvenil”, en donde por un día podrán desempeñarse como presidente municipal, síndicos, regidores y secretarios. 


La dirección de Educación Municipal explica que este programa funciona como foro de construcción de ciudadanía, donde en esta ocasión se realizará la etapa juvenil en donde alumnos de secundaria y bachillerato en pleno ejercicio de sus derechos, opinarán, analizarán, deliberarán, discutirán y acordarán en un ámbito de pluralidad y respeto temas de interés y pondrán en práctica reglas de convivencia democráticas dentro de su entorno.

Se podrán registrar las y los alumnos que cursen secundaria y primer año de bachillerato de planteles públicos y privados. Se deberá entregar un tema desarrollado en cinco cuartillas máximas, a doble espacio y con fuente Arial 14 en relación con temas de interés social como bullying, adicciones, salud, educación, medio ambiente, deporte, valores, etc.

La selección de alumnos que participarán se realizará a través de una convención el 15 de junio y el 17 de junio se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo Juvenil, en donde además durante ese día los estudiantes convivirán con sus homólogos para conocer a detalle el trabajo que realizan como servidores públicos.

La inscripción se realizará en la dirección de Educación del Municipio de Aguascalientes, ubicada en Juan de Montoro #124, zona Centro o pueden comunicarse al teléfono 449 910 23 90, extensión 1044, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas o en la U.R.S.E. a la que pertenezca la institución educativa. La convocatoria estará vigente hasta el 1 de junio de 2022, a las 15:30 horas y puede consultarse en la página http://ags.gob.mx/cabildo/Cabildo_Infantil_Juvenil_2022.pdf