BANNER

ESTABLECEN EN JESÚS MARÍA ACUERDOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN MIGRANTE.

El Municipio de Jesús María, establece lazos de colaboración con la organización Plan International México, con el fin de establecer un plan de trabajo en favor de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y de atención a la población migrante.

Lo anterior, quedó asentado luego de la primera reunión de acercamiento, donde acordaron sumar esfuerzos para construir un proyecto que permita obtener fondos internacionales para garantizar los derechos de la niñez y la prevención, así como erradicación de la violencia de género, esto luego de que en el municipio se han albergado familias extranjeras, principalmente haitianos.

En la reunión participaron además del alcalde y la Senadora, Dirk Glas Bes, representante en México de Plan International y la titular de la Secretaría Técnica de Presidencia y Dirección de Planeación. 

En conclusión, manifestaron el interés y compromiso para hacer un plan de trabajo e intercambiar información útil para ir avanzando y aterrizando estrategias de atención a la población de movilidad, así como acciones conjuntas con el gobierno local para una mejor asistencia humanitaria.