BANNER

EXHORTA EL MUNICIPIO DE JESÚ MARÍA AL CUIDADO Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

El Municipio de Jesús María, hace un llamado a la ciudadanía para el cuidado y atención responsable de las mascotas y/o animales domésticos, esto luego de que la Instancia de Salud en conjunto con Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), rescataran a tres perros que vivían en completo abandono en el interior de un domicilio.

Con base en la Ley Estatal y en el Bando de Policía y Gobierno de Jesús María, el descuido, la falta de higiene, movilidad y albergue; así como la falta de alimento, agua, atención veterinaria o cualquier otra cosa que atente contra la salud de las mascotas; es considerado una falta que es acreedora a multas y sanciones.

Por lo anterior, y en atención a una denuncia de los vecinos del lugar, las autoridades acudieron al fraccionamiento Rinconada Jesús María a salvaguardar a tres canes que fueron encontrados en condiciones deplorables; en el sitio se dio fe del desalojo y se comprobó el abandono animal así como uno más, que ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, los animales fueron canalizados para resguardo, cuidado y recuperación física, posteriormente se realizarán las pruebas pertinentes para que puedan ser entregados en adopción. En este sentido, la Instancia de Salud hace un llamado para denunciar cualquier abuso o maltrato animal de manera anónima al teléfono 449 963 85 12.