BANNER

JUAN DIEGO MARTÍNEZ ÁLVAREZ, EL MEXICANO MÁS JOVEN EN CONQUISTAR EL EVEREST.

Juan Diego Martínez Álvarez conquistó el Everest y se convirtió en el mexicano más joven en hacer cumbre en dicho monte, así lo confirmó el joven en redes sociales.

No cabe duda que subir una montaña es todo un reto, pero, según una publicación del joven, de solo 19 años de edad, «absolutamente nada es imposible cuando crees en ti».

Cabe recordar que el Monte Everest, es nada más y nada menos que la montaña más alta del mundo con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.

Entre las curiosidades de este gigante natural, se encuentra que recibió tal nombre en 1865 en honor al coronel de Reino Unido, Sir George Bestin Everest, recoge el portal 20 minutos.

Sin embargo, el escalar la gran montaña no es del todo sencillo, sobre todo porque se encuentra entre la frontera de Nepal y China.

A pesar de las dificultades, el joven demostró que «no hay imposibles» cuando en realidad te propones a lograr tus objetivos.

Y es que, en su cuenta de Instagram, publicó una serie de fotografías para dar a conocer que hizo historia, al convertirse en el mexicano más joven en subir al Monte.

«Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo, a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM».

Aunado a ello, señaló que también batió récord al subir la cuarta montaña más alta del mundo, Lhotse, por lo que, mundialmente, se convirtió en el más joven en completar una doble cabecera de los ocho mil más altos Everest-Lhotse.

Finalmente, Juan Diego Martínez Álvarez, tras subir el Everest, agradeció a todas las personas que lo han apoyado, en especial, sus padres, amigos y novia, aunque dijo, «no me queda más que decir más que gracias gracias gracias».

Fuente: MVS Noticias / Foto: @juandimtza.