BANNER

MARTHA MÁRQUEZ ES LA MEJOR EVALUADA PARA SER GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES.

Según un ejercicio de análisis realizado por especialistas, de las cinco candidatas que contienden por el Gobierno de Aguascalientes en la elección 2022, Martha Márquez aspirante por la Coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes conformada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, es la mejor evaluada para ocupar dicho cargo.

Los resultados muestran a Martha Márquez con más puntos a favor por encima de las demás candidatas y con el 100 por ciento de la evaluación general. El análisis completo se puede consultar en: https://sabervotar.mx/miscandidatos/?estado=1&municipio=1 

La evaluación la realiza SaberVotar que es una plataforma hecha por observadores electorales dedicada a analizar la postura que asumen los candidatos a los distintos cargos de elección popular respecto de determinados temas de interés general.

El ejercicio de observación respecto del proceso electoral 2021 - 2022 incluye a los candidatos para ocupar los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputaciones Federales y Locales.

La metodología que implementaron según lo explican en el propio portal, es una evaluación temática que considera: Respuesta directa de los candidatos ante una pregunta expresa, declaraciones realizadas por los candidatos ante medios de comunicación y redes sociales, plataforma electoral registrada y aprobada por la autoridad correspondiente para el proceso en curso e investigación sobre los actos realizados por el candidato a través de su trayectoria.

Los temas en los que se hizo dicho análisis son: Seguridad y justicia, educación integral, transparencia y honestidad, respeto a los órganos autónomos, libertad de expresión, manejo responsable de programas sociales y presupuesto, derecho a la vida, objeción de conciencia, emprendimiento social y medio ambiente.