BANNER

NO SE PUEDE PERMITIR MÁS LA INDIFERENCIA A LAS NECESIDADES SOCIALES.

Que las necesidades prioritarias sean atendidas y resueltas por la candidata que llegue a ganar la elección, figure o no en su plan de Gobierno, como es el caso de la problemática del agua y la prevención del delito, exige la Delegada de la Organización Altruista de Abogadas (Jurisfem’s) Blanca Hilda Contreras.

“Así como se hacen encuestas de que partido se ve favorecido por los votantes, lo ideal sería que de igual forma se tomará en cuenta el sentir de los ciudadanos en cuanto a sus prioridades, no porque alguna candidata no tenga como propuesta alguna necesidad ciudadana, no le quita la obligación de cumplir con esa necesidad. La omisión es una responsabilidad social”, señaló la Jurista.

Blanca Hilda Contreras resalto el hecho que la omisión es una responsabilidad social, por ello, es que la situación del desabasto del agua y todas las diversas problemáticas que este tema tiene en diferentes aristas en la entidad es la prioridad que los ciudadanos en la calle reclaman.

Así también la prevención del delito como tal, considerando que lo que la fiscalía hace es cuando el ilícito ya se cometió, pero evitar que la inseguridad avance es lo que urge, por ello una efectiva estrategia de prevención es el otro reclamo en el que coinciden todos los sectores de la población.

Por eso es que a estas alturas de la campaña las abogadas representadas por dicha organización, piden que no solo se vote por lo que los hidrocálidos necesitan resolver, sino que ese sentir de necesidad una vez llegado al poder sea atendido.

“Si los que llegan al poder no atienden esas situaciones, ¿quién lo hará?. No se puede permitir la indiferencia a las necesidades sociales, ¡ya no!. Los ciudadanos no saben por quién votarán, pero los ciudadanos si saben que necesitan agua y frenar la inseguridad con prevención”. Inquirió la renombrada especialista en Derecho y activista.