BANNER

NORA RUVALCABA SE PROCLAMA GANADORA DEL DEBATE OFICIAL DEL INE.

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al asistir al primer debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, mostró amplia ventaja ante sus adversarias siendo la clara ganadora del debate. 

Luego de abordar preguntas y planteamientos enviados por la ciudadanía de Aguascalientes en materia de salud, seguridad pública, movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente, la candidata Nora Ruvalcaba expuso las propuestas más contundentes y congruentes con las necesidades de Aguascalientes..

En tema de salud, señaló que su administración se adherirá al INSABI, a fin de poder garantizar salud para todos; en tema de seguridad, dio a conocer la construcción de refugios para mujeres violentadas y elevará sueldos y prestaciones a los policías; asimismo, expresó que firmará convenios para implementar las UTOPÍAS, espacios de esparcimiento que permitirán que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan lugares de esparcimiento, acceso al deporte y la cultura, atacando la inseguridad desde la raíz. 

En el tema de medio ambiente, refirió que el problema del agua es de las principales afectaciones que sufre la ciudadanía, puntualizó que su estrategia estará encauzada a bajar recursos e inversiones que permitan que se resuelva este problema con la reingeniería de los mantos acuíferos, implementación de colectores pluviales, la regeneración del Río San Pedro y reactivación de las plantas tratadoras. 

En su mensaje de conclusión del debate, Nora Ruvalcaba mandó un mensaje a la ciudadanía, dándoles la certeza de trabajar para elevar la dignidad de toda la población. Aseguró que nunca más se permitirá que la corrupción de Teresa Jiménez dañe a las familias aguascalentenses.