BANNER

PENAS SEVERAS A TRABAJADORES DEL VOLANTE QUE AGREDAN A MUJERES.

La diputada Alma Hilda Medina presentó ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para que se apliquen sanciones más severas a operadores de transporte público que aprovechándose de su condición de prestadores del servicio cometan delitos sexuales en contra de sus pasajeras.

Los trabajadores del volante, que prestan servicio de transporte público, privado o contratado a través de plataformas tecnológicas, de encontrárseles responsables, se les podría aplicar una pena de 15 a 40 años de prisión, además de 150 a 500 días multa y el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a la víctima.

Además en los casos de homicidios dolosos agravados, cuando el hecho se cometa aprovechándose de la prestación de un servicio de transporte público, privado o contratado a través de plataformas tecnológicas, se aplicarán al responsable de 20 a 40 años de prisión y de 50 a 300 días multa, además el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Para los casos de violación, violación equiparada, estupro y atentados al pudor, se aumentará en una mitad en sus mínimos y sus máximos si el hecho se comete aprovechándose de la prestación de un servicio de transporte público, privado o contratado a través de plataformas tecnológicas.

Con estas adiciones y reformas al código penal, se pretende ofrecer más seguridad a los usuarios del transporte público, privado o contratado a través de plataformas tecnológicas.