BANNER

PREMIAN A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS DE LA FERIA DE SAN MARCOS.

La Feria Nacional de San Marcos, tiene una serie de capítulos que la han hecho estar identificada como una gran tradición popular, y entre esos, se encuentran los distintos concursos mediante los que la ciudadanía de distintas edades se involucra al presentar con su visión y pensar, su interpretación de la verbena, expresó el tesorero del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Javier Hernández Pliego, en representación del presidente del organismo, José Ángel González Serna.

Lo anterior al acudir al evento de premiación a los ganadores de los distintos concursos que se han desarrollado durante la FNSM, entre ellos, la elección de la reina y princesas, Pinta tu Feria, Cuenta tu Feria y la Carrera de Meseros. 

Si bien hay otras actividades que son parte de la Feria de Tradición, como son las Mañanitas a San Marcos, el Desfile de Primavera, la Caravana San Marcos, la Misa de Gallo, entre otras, para los antes citados se realizan concursos y han premiación para ganadores.

Hernández Pliego, expresó que el tener un capítulo como la Feria de Tradiciones en el transcurso de la verbena, tiene la finalidad de que se fortalezcan las costumbres, usos, elementos de valores y principios que dan sentido a los aguascalentenses y esta fiesta que es una de las mejores en Latinoamérica; “son fiestas de tradiciones que paradójicamente debemos traerlas a la modernidad, que no se mueran, que las tengamos vivas de manera permanente”.

Los premios entregados por el concurso Pinta tu Feria en la categoría infantil, a Victoria Montserrat Reza, Valeri Renata Alcalá Vázquez y Eidan Badillo Sánchez, que ocuparon los tres primeros lugares. En la categoría junior, los tres sitios fueron para María José Rodríguez Ontiveros, Adrián Moreno Castañeda y Leonaro de León Ávalos.

Por el concurso “Cuenta tu Feria” los ganadores infantiles fueron Estefani Zurisadai Ortiz Alvizo, Mariana Garcia Wymbell y Dulce Fernanda Romo Sepúlveda; mientras en la categoría Junior los ganadores fueron Dharma Arely Zúñiga de Alba, Regina González Martínez y Angela Fernanda de la Riva Prieta.

Por la Carrera de Meseros en Veterano Femenil y Varonil ganaron Maura Yudith Limón Guevara, Rosa María Luna Martínez y Manuela Rocío Roberto Romo; así como Juan Martín Ortiz Méndez, Feliciano Fajardo Liñán y Abel Campos Sánchez, respectivamente.

Mientras que en las categorías Femenil y Varonil Libre ganaron los tres primeros lugares Jacqueline Guadalupe Romo Juárez, Verónica Juárez Hernández y María Guadalupe Zapata Martínez, así como Eder Ríos García, César Israel Mendoza Castañeda y Enrique Morales Esquivel.

Por lo que respecta al Concurso de Fotografía “La Feria a través de un lente”, las menciones honoríficas fueron para Miguel Castañeda Covarrubias por “Impacto y Pos Producción de la Imagen”; Alejandra Zavala Ramírez, por “Originalidad en el discurso de la imagen” y Luis Enrique Ramírez Pérez por “Producción, post producción de la fotografía”, siendo el ganador Marcos Parroquín Vargas.

Mientras que por el concurso de elección de reina y princesas, es de todos conocido ya que SGM resultó ser Andrea Lizbeth Morales Montoya, en tanto que sus princesas resultaron María de Guadalupe López Muñoz y Diana Martínez Velasco.