BANNER

PRESENTAN INICIATIVA DEL NUEVO CODIGO URBANO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

Max Ramírez, Diputado del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, presentó el día de hoy la iniciativa del nuevo Código Urbano, tras 8 meses de trabajo.

La propuesta de reforma integral tiene como objetivo beneficios en el ámbito económico, social, político, cultural, ambiental, jurídico, de movilidad y urbano del estado.

Se piensa en la economía del estado por lo que Max comentó “Se llevaban la inversión para otros estados por que aquí (en Aguascalientes) era muy difícil el tema de los permisos y existía burocracia y duplicidad de funciones” por lo que el nuevo Código Urbano facilitará todo este tipo de tramites en diferentes dependencias tanto estatales como municipales para acelerar los procesos de autorización.

A su vez, aseguró que las constructoras tienen que mejorar aspectos de las nuevas casas a construir para asegurar servicios básicos de calidad a los ciudadanos y que también les sea mas fáciles adquirir una vivienda. “Todas las viviendas deben de contar con ciertas especificaciones en cuestión de servicios básicos, como lo es, contar con cisterna propia para amortiguar de cierta manera cuando una colonia se quede sin agua por cualquier circunstancia, también se ampliaran los metros cuadrados de las viviendas, entre otras cosas”

De esta manera, el diputado sostuvo que es un gran paso para el Desarrollo Urbano de la ciudad y del estado, que vendrá a beneficiar a ciudadanos en el presente y el futuro.