Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al hacer un recorrido en el Municipio de Pabellón de Arteaga, sostuvo que su gobierno tendrá el respaldo del gobierno de México para bajar recursos y replicar proyectos exitosos en beneficio de las familias del estado.
Refirió que con el objetivo de recomponer el tejido social en Aguascalientes se aprovechará la experiencia de quienes han logrado transformar el entorno y vida de los ciudadanos implementando proyectos integrales para garantizar el bienestar social.
La candidata por MORENA, detalló que su administración replicará las UTOPÍAS (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social), exitoso modelo implementado en el municipio de Iztapalapa, así como la Escuela de Medio Ambiente “Punto Encuentra”, que se encuentra operando en el municipio de Tláhuac.
“Nosotros vamos a tomar lo mejor de estos gobiernos y vamos a aprovechar para hacer un hermanamiento, y de esta forma, aterrizar en los municipios de Aguascalientes las mejores prácticas que nos garanticen el éxito en beneficio a nuestra gente”, afirmó Nora Ruvalcaba.
Cabe mencionar que el proyecto UTOPÍAS es un proyecto profundo de transformación social con impactos sociales y urbanos. Implica el diseño de un proyecto integral en el que se están construyendo grandes espacios con equipamiento cultural, recreativo, social y deportivo.
Son espacios que promueven el cuidado del medio ambiente, donde se ofrecen actividades que van desde talleres de creatividad, arte, diseño digital y teatro; hasta clases de natación, boxeo o judo, pasando por círculos de lectura, ciclos de cine-debate, torneos deportivos o recorridos temáticos de cultura ambiental, identidad y memoria histórica, ciudadanía y derecho a la ciudad.
Mientras que las Escuela de Medio Ambiente “Punto Encuentra” son espacios que brindan a las familias actividades culturales, recreativas y deportivas; busca cimentar bases educativas con conciencia sobre la naturaleza e intenta fortalecer el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo para alcanzar el desarrollo sustentable de la comunidad.
En Pabellón de Arteaga estos proyectos serán implementados en los terrenos de CONAFOR esto en plena colaboración del gobierno federal.