BANNER

SIN CENSURA MARTHA MÁRQUEZ PARTICIPARÁ EN TODOS LOS DEBATES.

“Aguascalientes quiere recuperar su lema de agua clara, su cielo claro, su tierra buena y sobretodo su gente buena. Hoy quiero anunciarles que participaré con total libertad en los foros y debates a la gubernatura de Aguascalientes para presentar mis propuestas como lo hacemos todos los días en las comunidades y colonias, y también vamos a contrastar ideas, hablar claro y de frente sobre los problemas de la gente, y contra la corrupción”, anunció la próxima Gobernadora Martha Márquez.

Anticipó que su participación en los debates y foros serán con propuestas de un gobierno inteligente y de un alto a la mentira y la amenaza, y el divisionismo como herramientas para buscar el poder. 

“Basta de quienes buscan entrometerse en la autonomía universitaria, basta de quienes buscan manipular a los poderes legislativo y el judicial, quienes han intentado dividir a los empresarios, quienes buscan censurar a los periodistas a costa de incluso perder el empleo, que intentan apropiarse de los movimientos sociales, o de la sociedad civil”, reclamó contundente la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes conformada por el PT y el PVEM.

Por ello, en conferencia de prensa Martha Márquez explicó que la Sala Superior resolvió en definitiva que no ha calumniado, que no cometió violencia política en razón de género y que tampoco tuvo actos anticipados de campaña por denunciar la corrupción, porque se trata de un tema de interés general, del ejercicio de la libertad de expresión plasmada en el artículo sexto de la constitución local y que las denuncias que realizó desde que estuvo como Senadora ante la Fiscalía General de la República en octubre del 2021 contra la compra de luminarias a sobre precio y los paneles fotovoltaicos inexistentes, corresponden al ejercicio del debate público en su calidad de servidora pública. 

De esta forma, la Sala Superior ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Aguascalientes que suspenda cualquier acción en su contra derivado de que el tribunal local electoral dio vista a la Fiscalía Electoral pese a que no fue sancionada por causa alguna por este mismo órgano. 

Por lo cual la próxima Gobernadora Martha Márquez les pidió a las candidatas que tengan el valor civil de presentarse ante la sociedad de manera abierta, la gente quiere conocerlas hablando de frente al menos por una ocasión, dijo. Y las invito a que no tengan miedo a la gente. 

“Los ciudadanos tienen claridad en que cada cosa que se promete debe ser real, porque se anuncian proyectos que solo huelen al endeudamiento del estado, como sucedió en el municipio de Aguascalientes por 20 mil millones de pesos por 30 años”, señaló.

Así mismo aseguró que en las calles siete de cada 10 personas quieren un nuevo gobierno. Y platico que hasta el último kilómetro que han recorrido la gente ya está cansada y no hay encuesta o sondeo que valga si no se hace como lo ha hecho, visitando a la gente en sus casas. 

“Los choferes de taxi, y los conductores de Uber saben que 7 de cada 10 ya no quieren lo mismo. Sobre todo, la gente está harta de las peleas entre los que se dicen buenos y los que se dicen malos, la gente se siente ignorada y se espera que haya una participación histórica para expresar su rechazo a la agenda del círculo rojo. Habrá voto de castigo con quienes siguen mintiendo y piensan que la gente no tiene memoria”, sentenció Martha Márquez.