BANNER

SUBEN DE 72 A 81 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN MÉXICO.

En medio de la tercera ola de calor que afecta el país, la Conafor reportó 81 incendios forestales activos, nueve más que el miércoles, en 16 entidades de la República Mexicana, incluyendo nueve en áreas naturales protegidas.

Según la tarjeta diaria de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la emergencia en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, que ya cumplió 26 días, se mantiene con 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, así como una afectación preliminar de 210 hectáreas del predio Padrón y Juárez, en el municipio de Jaumave.

La clasificación que recibe es de «Incendio Forestal en Monitoreo», debido a que se encuentra contenido en una zona donde ya no va a crecer, pero por la condiciones topográficas no se puede acceder y los combatientes sólo esperan que llegue a un punto para poderlo liquidar.

En tanto, se reportan cuatro incendios forestales en la Reserva de la Biosfera La Sepultura en Chiapas, que comenzaron el 2, 3 y 4 de mayo, en los municipios de Jiquipilas, Arriaga, Cintalapa y Jiquipilas.

Fuente y foto: Excélsior.