BANNER

99% DE FUNCIONARIOS EN JESÚS MARÍA CUMPLIERON CON DECLARACIONES PATRIMONIALES.

El presidente Municipal José Antonio Arámbula López, recibió la visita del Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, quien reconoció el trabajo realizado por la administración municipal en el ámbito de la transparencia y la rendición de cuentas.

En el marco de los Honores a la Bandera que se realizan cada lunes, el titular del ITEA afirmó que “Jesús María es pionero en temas anticorrupción, así como en el estado, con la creación de leyes y reglamentos para los derechos de información. Gracias a la figura de sujetos obligados, en Jesús María se toma con seriedad el tema y se refleja en el cumplimiento de obligaciones específicas y comunes”. Indicó que la transparencia es la primera etapa para evitar la corrupción, así como las responsabilidades penales.

En su turno, el alcalde Antonio Arámbula agradeció el acompañamiento del titular del ITEA para atender puntualmente todo lo relacionado con la transparencia y la rendición de cuentas, además se congratuló con los resultados de la entrega de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de la administración que encabeza, ya que se alcanzó el 99 por ciento de cumplimiento, indicó que el restante deberá presentar su declaración de manera extemporánea para evitar sanciones.