BANNER

ASEGURAN MÁS DE UNA TONELADA DE CARNE DE CABALLO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, detectaron una camioneta que transportaba carne de caballo, la cual fue asegurada por el ISSEA.

Los hechos se registraron cuando policías estatales se encontraban en la puerta de acceso ubicada sobre la carretera 45 sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, cuando alrededor de las 07:30 horas, detectaron que una camioneta pick up, Ford, F150, color rojo, con placas del Estado de México, llevaba la mercancía que transportaba en la caja, tapada con un toldo.

En ese momento, los policías estatales, se aproximaron para entrevistarse con el conductor, de nombre Ismael, a quien le solicitaron que destapara la caja de la unidad para observar la carga, de manera que en ese momento se percataron que se trataba de varias bolsas de plástico que contenían carne.

Fue así que el conductor indicó que se trataba de 1 mil 160 kilos de carne de equino, sin embargo, cuando los policías le solicitaron la guía de traslado que permite la trasportación de la misma, Ismael refirió que no contaba con ella, además de que la carne no estaba refrigerada lo que podría ocasionar problemas de salud para los consumidores.

Por lo anterior, se dio aviso de lo sucedido al área de Control y Regulación Sanitaria del ISSEA, que se encargó de asegurarla y llevarla a una cámara de refrigeración en donde la carne permanecerá, en tanto se acredita su legítima propiedad, así como la condición de la misma.