BANNER

COMERCIOS TIENEN PROHIBIDO COBRAR COMISIÓN POR PAGO CON TARJETA.

Diferentes comercios en México cobran a sus clientes una comisión, den entre el tres al cinco por ciento, por realizar los pagos de sus compras con tarjeta de crédito o débito, acción que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) vigila para evitar estos cobros.

Este cobro se realiza debido a que en el contrato que firma el establecimiento o negocio, al momento de contratar el servicio para el cobro con tarjeta, se establece que este cargo extra debe de ser pagado por el negocio, no por el cliente; sin embargo en ocasiones no se respeta.
Aunque si bien no existe una ley o norma que prohiba esta acción, la Profeco y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pide respetar las cláusulas que los bancos establecen en los contratos.

De igual forma, la Procuraduría constantemente recuerda a través de sus redes sociales, que los clientes que se vean obligados a realizar este pago, pueden denunciar a estos establecimientos con los datos que se encuentran en el ticket.

Vía: Agencias.