BANNER

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE ALIMENTOS EN JESÚS MARÍA.

Un nuevo grupo de comerciantes dedicados al manejo de alimentos, fue capacitado por la Instancia de Salud con el curso Manejo Higiénico de Alimentos, requisito indispensable para poder operar un negocio de alimentos en cualquiera de sus fases.

La titular de la Instancia Rosa Isela Torres, informó que la constante capacitación a puestos fijos y semifijos, tiene el propósito de que implementen prácticas correctas de higiene en el proceso de preparación de alimentos, esto con el fin de disminuir las enfermedades gastrointestinales transmitidas por falta de limpieza.

Agregó que en este grupo participaron 53 propietarios de establecimientos con giro de alimentos, quienes conocieron de las prácticas correctas que garantizan que los alimentos estén libres de cualquier tipo de contaminación.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que todos los establecimientos están obligados a regularse en materia sanitaria a través del taller donde se informa sobre los tipos de contaminación, principales fuentes de contaminación, tipos de enfermedades alimentarias, normas de utensilios, malas prácticas al manipular los alimentos, las reglas de oro para el manejo de alimentos, entre otras cosas. 

Para lo anterior, deberán contactarse a los teléfonos 449 963 85 12 y 449 300 82 60 o acudir a las oficinas de Paseo de los Chicahuales 401, Colonia Deportiva.