BANNER

DESTINAR MAYORES RECURSOS A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, ASIGNATURA PENDIENTE: DIPUTADA ANA GÓMEZ.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Aguascalientes, su presidenta, diputada Ana Gómez ratificó su compromiso de impulsar los mecanismos legislativos y realizar las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para fortalecer el desarrollo de investigaciones y de nuevas tecnologías en la entidad.

La representante popular de la LXV Legislatura subrayó que los retos para Aguascalientes y sus gobiernos, es apostarle a la transición de una entidad de “manufactura a una de mentefactura”, a través de destinar mayores recursos para infraestructura, becas a emprendedores y al desarrollo de investigaciones científicas.

Ante este escenario, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXV Legislatura analiza a profundidad una iniciativa que busca dotar de mayor presupuesto al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), y en este sentido, fortalecer este rubro que ponga a la entidad como ejemplo a nivel nacional e internacional.

Además de la ya mencionada, se contó con la presencia de los legisladores Juan Pablo Diosdado, Raúl Silva Perezchica y Arturo Piña, integrantes de la Comisión a la que se hace referencia.