BANNER

EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA SE ENDEUDARÁ CON 68 MILLONES DE PESOS.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la sesión extraordinaria de cabildo, en donde las y los regidores, conocieron de primera mano los proyectos de modernización para el sacrificio y manejo de la carne de cerdo en el Rastro Municipal, así como la construcción de un nuevo Centro de Atención Municipal, en donde se podrán realizar diversos trámites con mayor eficacia para la ciudadanía.

En la sesión, las y los regidores aprobaron por unanimidad de los regidores, que el Gobierno Municipal pueda iniciar los trámites para la realización de un empréstito regulado por BANOBRAS por hasta 68 millones de pesos, a un plazo de pago de 10 años, mismos que servirán para construir la primera etapa del nuevo Rastro Municipal, que permitirá la mejora sustantiva de los procedimientos sanitarios en el manejo de alimentos. De igual manera, la construcción de un nuevo edificio de atención ciudadana, que podrá ahorrarle a la administración el pago de rentas de las instalaciones de diversas dependencias que no tienen un lugar propio.

El alcalde Antonio Arámbula indicó en la exposición de motivos, que “las obras que se planean con este préstamo, cuestan más del doble de lo que se pide, las obras se realizarán en etapas, ello será la inversión semilla para cambiar la visión del municipio, con un proyecto a largo plazo. Estos proyectos se complementarán con inversión privada, para lograr la inversión que se necesita realizar”, indicó. 

El presidente municipal agregó que se tiene el firme compromiso de echar a andar los proyectos ya trabajando al final de la administración, tanto oficinas como el rastro operando en su primera etapa. Éste, tendrá un ingreso y utilidad que servirá para ir pagando la deuda adquirida. Es un proyecto detonador, que lo hará el más importante del municipio. Recordó que, para la construcción de este plan, se han visitado los rastros de León, Guanajuato; y de San Juan de los Lagos, Jalisco; y servirán como ideas de arranque para la mejora de la infraestructura municipal.

Con esta aprobación, que tendrá que pasar por la aduana del Congreso del Estado y en su caso ser aprobada, la Secretaría de Finanzas está facultada para iniciar los trámites con BANOBRAS, y los procedimientos administrativos para la contratación del crédito y posteriormente, iniciar la construcción de las naves.

Los integrantes del cabildo, indicaron que con la construcción del nuevo rastro municipal, se dará certeza del mejor tratamiento sanitario para los alimentos que se distribuyen en Jesús María y en gran parte del estado, aumentando la calidad de los productos así como de los procesos que requieren, de igual manera, recalcaron que al tener centralizadas las oficinas de diferentes dependencias en una sola ubicación, el trato a la ciudadanía será mejor y se podrá fomentar el pago de servicios así como tener en regla cualquier operación que se realice, con menos burocracia y traslados de punto a punto. 

Arámbula López indicó que la ciudadanía puede tener la certeza de que ningún peso será desviado y será fiscalizado de la mejor manera, para la construcción de un mejor futuro para Jesús María, y que el municipio sea sinónimo de modernidad y vanguardia. 

Finalmente, el presidente municipal, agradeció la confianza del Honorable Ayuntamiento, con el apoyo de este proyecto que será punta de lanza para el crecimiento y desarrollo de Jesús María.