BANNER

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES DE JESÚS MARÍA.

El Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal de Jesús María (SEDATUM), llevó a cabo la entrega de semilla de maíz de temporal a productores de esta municipalidad. 

En el lugar, Ramiro Sandoval, titular del departamento, informó que la dependencia municipal gestionó a 78 productores el apoyo ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), logrando ante la misma recursos por 182,000 pesos; con ello, se logró un apoyo de 700 pesos por productor.

“Es una buena oportunidad para nuestros agricultores locales puesto que ellos hicieron una mínima inversión y en cambio el estado a portó la mayoría de los recursos, lo cual se puede traducir a una inversión de 25 mil pesos, que sumados con el apoyo gubernamental logramos una gestión total de 208 mil pesos para 259 hectáreas en el municipio”.

Con este apoyo, se sembrará maíz de calidad, con altos rendimientos y buena calidad de forrajes en el temporal que inicia; las superficies beneficiadas destacan en zonas como Valladolid, El Aurero, La Loma de Valladolid, El Refugio, Pedernal II y San Antonio de los Horcones.