BANNER

ESTÉTICAS Y BARBERÍAS OBLIGADAS A TRAMITAR CONSTANCIA SANITARIA.

La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, impartió el “Curso sanitario de estéticas, barberías, imagen y similares”, el cual tiene el propósito de informar, regular, reglamentar y garantizar a la ciudadanía servicios con calidad y higiene. 

Este curso, fue impartido por el área de Regulación Sanitaria y consistió en dar a conocer a los propietarios de dichos giros, reglas básicas para el buen funcionamiento de sus negocios, tales como higiene, tipos de enfermedades de la piel que se pueden transmitir en caso de no seguir los protocolos de higiene, el manejo adecuado del material y equipo de trabajo, entre otras cosas.

“Le recordamos a la ciudadanía que este curso es muy importante para que las estéticas, barberías, imagen y similares puedan funcionar, tiene la misma importancia que aquellos que tienen que ver con el manejo de alimentos, pues se trata de la salud de los ciudadanos y es nuestra tarea hacer cumplir los reglamentos para que en el municipio contemos con servicios de calidad”, precisó la titular de Salud Rosa Isela Torres.

Asimismo, la funcionaria agregó que además del curso, los propietarios deben cumplir con una serie de requisitos para el manejo y funcionamiento de dichos establecimientos, por ello es importante que se acerquen a la Instancia de Salud a solicitar los informes a las oficinas ubicadas en Paseo de los Chicahuales 401, Col. Deportiva, o al teléfono 449 300 82 60.