BANNER

OFRECEN HASTA 400 MIL PESOS POR EL BILLETE DE 20 PESOS QUE TIENE ESTA LETRA.

En el internet se ofrece hasta casi medio millón de pesos si cuentas con el billete de 20 pesos que reúne estas características.

Hay muchos coleccionistas dando vueltas y a partir de ello existen muchas noticias peculiares, como esta en la que ofrecen hasta 400,000 mil pesos por el billete de 20 pesos que tiene una letra particular.


En Mercado Libre, sitio donde suelen presentarse ofertas de este tipo, está cotizando el billete a cifras de este tipo a causa de las muchas personas que gustan de poseer monedas y billetes peculiares.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

¿Cuál es el billete de 20 pesos que se vende hasta en 400 mil pesos?
Es importante recalcar que dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso y otro al que está sin circular, estos últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado.

El billete de 20 pesos que es el peculiar protagonista de esta historia comenzó a estar en circulación el 6 de mayo de 2020. El mismo que corresponde a la serie AA08, y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado.

El motivo de la composición de este nuevo billete consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”/1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha la Bandera de México. Con ello te damos esta data fundamental como para que se pueda distinguir el billete en cuestión y se eviten problemas tales como la falsificación que puede existir para casos como este.

Información: Agencias. // Vía: Plano Informativo.