BANNER

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA CARRERA CON CAUSA EN JESÚS MARÍA.

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Carrera con Causa, organizada por el DIF Municipal de Jesús María, para apoyar a niñas y niños con pie equinovaro de todo el estado.

La mañana de este domingo alrededor de 100 personas -de las 190 que se registraron-, se dieron cita en la Plaza del Mueble, encabezados por el el presidente municipal José Antonio Arámbula López y su esposa la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula, acompañados de la diputada por el VII Distrito, Laura Ponce. Papás, mamás, niñas niños y familias, algunos corriendo, otros caminando o en bicicleta, recorrieron cinco kilómetros del Paseo de los Chicahuales, que esta mañana se convirtió en pista para la carrera. Los competidores salieron de la Plaza del Mueble hasta el arco de entrada a Jesús María y luego de regreso a la meta ubicada en la misma plaza, en donde estaba la meta.

A la hora de la premiación, Liliana Coronado detalló que ésta fue una de los diferentes actividades que formaron parte de la campaña Paso a Pasito por el pie equinovaro, como fueron Noche Bohemia y la rifa de una fotografía. 

De igual manera explicó que al momento se han registrado 30 niñas, niños e incluso adultos, para ser atendidos por médicos de la Fundación Ponsetti encabezados por el especialista Jorge Enrique Cervantes Gudiño, que son quienes tratan el pie equinovaro en Aguascalientes, con un método probado y efectivo.

Por su parte el presidente municipal agradeció a los participantes así como a toda la gente, empresas, asociaciones, y funcionarios del Municipio de Jesús María que se han sumado a esta causa.

Los ganadores de esta carrera fueron en la categoría menores de 34 años femenil María Paulina Quintana, primer lugar; Judith Cruz López, segundo lugar; y Jeniffer Parras Suárez, tercer lugar. En la categoría menores de 34 años varonil, los ganadores fueron Javier Elías López, primer lugar; Alonso Daniel López Horta, segundo lugar; y, Esteban Daniel Rodríguez, tercer lugar.

En la categoría mayores de 34 años femenil las ganadoras fueron Mayra de la Cruz Alvarado, primer lugar; Angélica Fuentes Meza, según lugar y Araceli Terrones Alemán, tercer lugar. En la categoría mayores de 35 años varonil, los ganadores fueron Eduardo Martínez Velázquez, primer lugar; Felipe Gallegos Gutiérrez, segundo lugar; y, Ricardo González Macías, tercer lugar.