BANNER

SENTENCIAN A SICARIOS QUE EJECUTARON A TRES EN UN PICADERO.

Un juez sentenció a 57 años, 11 meses de prisión, a cada uno de los cuatro sicarios que ejecutaron a tres sujetos la noche del 29 de octubre de 2019, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, del municipio de San Francisco de los Romo.

El día de los hechos, el comando armado conformado por lo menos por los cuatro sentenciados, irrumpieron en el picadero.

En un ajuste de cuentas por la distribución de drogas, dispararon con armas de grueso calibre y de manera instantánea murieron Juan Carlos, alias “El Pica”, Luis Felipe, alias “El Pin”, Cristian de Jesús, alias “El Boiler”, mientras que Erick, alias “El Texas”, resultó gravemente lesionado y trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Tras las pesquisas fueron detenidos, procesados y juzgados por los delitos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja y Tentativa de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja: Marcos de Jesús Guadalupe Cholico Rodríguez, Adrián Romero de Jesús, Masabi Cervantes Olivares y Erik Guadalupe Aguilar Enríquez.

Además de permanecer cada uno 57 años, 11 meses en la cárcel deberán cubrir:

El pago de $422 mil 430 pesos por cada uno de los occisos.

El pago de los gastos funerarios a cuantificar en etapa de ejecución.

Un tanto más de lo cuantificado de gastos funerarios por concepto de daño moral por cada víctima.

Y el pago de 35 sesiones de terapia psicológicas que deberán de cuantificarse en etapa de ejecución a favor de Erik, así como sus gastos médicos.