BANNER

UN TRABAJADOR SIN VIDA Y OTRO LESIONADO TRAS DERRUMBE DE UNA OBRA.

Un trabajador sin vida y otro más lesionado tras el derrumbe de la obra de construcción de un colector sanitario, en las inmediaciones de la planta tratadora de Aguas residuales en el Parque México.

Una empresa privada realizaba labores de excavación de una zanja para la colocación de tubos de concreto, una maniobra provocó el derrumbe que dejó sepultados a los dos trabajadores.

La Coordinación Municipal de Protección Civil oficialmente que: Bomberos, Protección Civil, paramédicos y policías del Municipio de Aguascalientes atendieron el reporte de un derrumbe de un colector sanitario donde el resultado fue una persona lesionada y una que perdió la vida en el lugar de los hechos .

Fue a las 11:04 horas cuando reportaron que en la calle J. Guadalupe Rivera esquina con calle Parque México, en la colonia Progreso unas personas resultaron atrapadas al derrumbarse un montículo de tierra por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar observaron que los trabajadores se encontraban a una profundidad de 8 metros donde uno de ellos se encontraba completamente sepultado bajo la tierra y su compañero con una aparente lesión en la espalda, por lo que los vulcanos comenzaron con las rapidas maniobras de rescate con equipo de cuerdas para realizar la extracción de la manera más segura ya que debido al área donde se encontraban corría el riesgo de otro derrumbe.

Minutos más tarde fue rescatado un hombre de 29 años de edad quien fue diagnósticando policontundido, siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio en código verde, así mismo se constató el fallecimiento de una persona de 56 años de edad, quien al momento de realizar una valoración por el bombero-paramédico ya no presentaba signos vitales.

El encargado de obra de la empresa contratista comento a las autoridades que los dos trabajadores se encontraban realizando maniobras de compactación dentro del colector sanitario a más de 8 metros de profundidad, cuando en determinado momento se sucito un derrumbe quedando prácticamente sepultados.

Más tarde los vulcanos realizaron la extracción del cuerpo sin vida en presencia de servicios periciales, quienes serán los encargados de deslindar responsabilidades.