BANNER

VLADIMIR PUTIN AMENAZA CON ATACAR NUEVOS OBJETIVOS SI OCCIDENTE ENVÍA A UCRANIA MISILES DE LARGO ALCANCE.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido este domingo de que sus fuerzas armadas tratarán de destruir los lanza misiles múltiples HIMARS que EE UU va a entregar a Ucrania. “Los misiles son necesarios, sí.

Pero si lo son y son suministrados, de ello sacaremos las conclusiones correspondientes y emplearemos nuestros medios destructivos, de los cuales tenemos suficientes, para atacar esos objetos que aún no hemos golpeado”, ha afirmado el presidente ruso en una entrevista concedida al canal estatal Rossiya 1. 

En el terreno, Kiev ha sido escenario en la madrugada del domingo de varias explosiones que han vuelto a colocar al principal centro de poder del país en la ecuación de la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero. Son los primeros ataques que tienen lugar en la capital de Ucrania desde el pasado 28 de abril, es decir, hace 38 días. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales y el alcalde, Vitali Klitschko, informa de un herido. Mientras, sigue la pugna por Severodonetsk, una localidad clave en los combates en Donbás, en el este. El gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, ha informado de que las tropas del Kremlin han tomado el control de la mitad de la ciudad. “Ha sido una situación difícil.

Los rusos controlaban el 70% de la ciudad, pero en los últimos dos días los hemos hecho retroceder”, ha dicho en la televisión ucrania. Otras tres personas han muerto en los bombardeos en Mikolaiv, a orillas del mar Negro.

Vía: El País.