BANNER

BUSCABA DINERO PARA PAGAR UNA EXTORSIÓN; LA POLICÍA LA RESCATÓ.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos a la Policía Cibernética y Policía Estatal, con apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, localizaron a una mujer que recibió llamadas de extorsión, la cual ya había empeñado algunas joyas para conseguir dinero, debido a que los delincuentes le exigían 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a ella o a su familia.

En el Servicio de Emergencia 911 se recibió una llamada en el que una persona de sexo masculino de nombre Rubén, solicitaba a apoyo para localizar a su familiar, que aparentemente era víctima de extorsión telefónica.

Rubén explicó que minutos antes, su familiar de nombre Nancy le habló por teléfono muy nerviosa, solicitándole que le prestara dinero urgentemente, que se trataba de un asunto de vida o muerte.

Él le comentó que se tranquilizara, sin embargo, al escucharla en medio de una crisis, decidió acudir a su domicilio, pero ya no se encontraba ella, ni su automóvil, por lo que en ese momento, se comunicó al 911 para pedir ayuda, debido a que no contestaba su teléfono celular.

Al conocer la situación, elementos de la Policía Cibernética implementaron diversas acciones para localizarla, asimismo, proporcionaron los dígitos de las placas de su vehículo al C5 SITEC, para ubicarla con apoyo de la tecnología del centro.

Minutos después, la afectada fue localizada a bordo de su vehículo sobre la calle Francisco Primo Verdad, por lo que en ese momento, los policías se aproximaron indicándole que su familia estaba bien y no hiciera caso de ese tipo de llamadas, asimismo le brindaron los primeros auxilios psicológicos, debido a que se encontraba muy nerviosa.

La afectada indicó que en su desesperación había acudido a una casa de empeño para conseguir dinero, debido a que temía por la vida de sus seres queridos y efectuó un depósito de aproximadamente 4 mil pesos, pero ya se dirigía a otra institución a efectuar el depósito de una cantidad mayor, cuando los policías la localizaron, de manera que lograron evitar otra transacción.

Finalmente fue trasladada a su domicilio, donde ella y sus familiares agradecieron el apoyo de los uniformados.