BANNER

COHETE CHINO ESTÁ FUERA DE CONTROL; HAY RIESGO DE QUE SE ESTRELLE CONTRA LA TIERRA.

Señalan que caerá en algún punto de la Tierra la próxima semana.

¿Es verdad que un cohete que lanzó China podría estrellarse contra la Tierra? La respuesta es sí, pues algunos restos de un cohete chino Long March 5B tendrán un “reingreso descontrolado sobre una ubicación aún desconocida la próxima semana”. ¿Corremos peligro? Te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con el Comando Espacial de Estados Unidos, el cohete chino que está fuera de control caerá en algún punto de la Tierra la próxima semana.

Por el momento se sabe que el cohete Long March 5B está dando vueltas alrededor de nuestro planeta tras haber cumplido la misión; sin embargo para su regreso al parecer no se planificó con exactitud.

Se sabe que será la próxima semana cuando entré a la Tierra y comience un descenso se estima que el cohete se romperá en varias partes, por lo que es probable que algunas partes alcancen la superficie.

El pasado 24 de julio, China lanzó con éxito una nave no tripulada que trasladará el módulo del laboratorio Wentian a su estación espacial con vistas a completar a finales de este año la construcción de esta infraestructura.

Un cohete Larga Marcha-5B Y3 despegó este domingo de la base de lanzamiento de Wenchang, ubicada en la provincia sureña de Hainan, llevando consigo el módulo del laboratorio Wentian, informó la CMSA, la agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas, que calificó de "éxito absoluto" la operación.

Vía: Plano Informativo.