BANNER

CONCLUYE UN TALLER MÁS DE TANATOLOGÍA EN EL DIF DE JESÚS MARÍA.

El DIF Municipal de Jesús María, concluyó una vez más los trabajos del taller de Tanatología, llamado “24 Horas de Salvación”, impartido por la tanatóloga María Elena Rodríguez Elizondo, en el que participaron 50 personas en dos turnos. 

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula se congratuló por los avances y el apoyo para estas actividades, ya que en esta ocasión fue impartido de manera especial para encargadas de los grupos de la tercera edad, quienes se reintegran a sus actividades de manera presencial, después de las restricciones por la pandemia misma que originó diferentes pérdidas: “Dentro de esta labor tan loable, se logra tener una mayor confianza y cercanía con las personas, y cuando se llega el momento se tiene que vivir y procesar el dolor de una pérdida”, indicó.

De igual manera, las y los participantes en este curso, obtuvieron las herramientas necesarias para poder ver la vida y la muerte, como dos caras de una moneda y de esta manera vivir duelos adelantados, que son más ligeros y tomar conciencia, para así tener los instrumentos necesarios para enfrentarlos de manera sana y aprender a vivir con todo lo mejor. Con este taller, los participantes también aprendieron a disfrutar en vida las cosas buenas que tenemos, ya que de manera errónea se valoran cuando ya no están. 

Para finalizar, la señora Liliana Coronado informó que pronto se anunciará un nuevo taller para las personas interesadas en tomarlo y que puedan participar para poder tener una mejor calidad de vida.