BANNER

CONTINÚA LA UPA APOSTANDO EN LA GENERACIÓN DE EMPRESAS.

Con el objetivo de impulsar la incubación de proyectos y creación de nuevas empresas entre las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), se inauguró con gran éxito la quinta edición del Innovation Community Forum: Sustainable Entrepreneurship, dando inicio a las actividades de emprendimiento que realiza la incubadora de negocios de la institución (INCUPA) durante todo el mes de julio. 

El Innovation Community Forum: Sustainable Entrepreneurship, se desarrollará del 06 al 29 de julio, con una serie de actividades que contemplan conferencias magistrales, talleres, cápsulas de experiencias y paneles, así como la evaluación final de proyectos, en donde estudiantes de todos los programas académicos de la UPA desarrollarán su idea de negocio para posteriormente ser incubados.

En su intervención, el director de educación media y superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Noé García Gómez, reconoció a la Universidad Politécnica de Aguascalientes, por ser una institución líder en el estado que aporta agentes de cambio a la sociedad y esto se ha logrado, gracias a la implementación del bilingüismo, el modelo dual y a su vez, con la generación de jóvenes emprendedores. 

Por su parte, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, comunicó que la incubadora de negocios de la institución (INCUPA) arrancó operaciones en enero de 2018 y que a la fecha se han desarrollado más de 150 ideas de negocios y a su vez se han concretado 31 empresas. 

De igual manera, enfatizó que la UPA además de formar jóvenes altamente capacitados, líderes de posicionarse en empresas transnacionales, también forma jóvenes emprendedores y resilientes, capaces de cambiar el mundo a través de ideas innovadoras que ayuden a alguna problemática de hoy en día. 

Finalmente, el director de fomento a la Mipyme de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Heber Sosa González, brindó la declaratoria inaugural del evento y reiteró su apoyo total a las y los estudiantes de la universidad, para que posteriormente el rector de Global University, Juan Camilo Mesa Jaramillo brindará la conferencia magistral "Mil intentos con Happy Ending". En el evento inaugural, también estuvieron presentes, Raúl Silva Perezchica, diputado del H. Congreso del estado; Angélica Ortega Treviño, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe (AMELAC); Hivis Juan Márquez Gómez; Edgar González Camacho, director de RMP Alloys y Erika Muñoz Vidrio, Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C (MEMAC).