BANNER

EL CONGRESO DEL ESTADO DONÓ EQUIPO DEPORTIVO A JESÚS MARÍA.

El diputado local Arturo Piña Alvarado presidente de la Comisión de Recreación y Deporte en el Congreso de la LXV Legislatura de Aguascalientes, dona equipo didáctico, deportivo lúdico de cultura y entretenimiento para los niños, jóvenes y adultos en general para el municipio de Jesús María.

El legislador local realizó la entrega del importante apoyo deportivo consistente en lonas impresas con juegos tradicionales mexicanos para recreación y diversión de los ciudadanos, al presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López.

“Es una aportación importante por parte de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado para rescatar los juegos tradicionales que muchas veces por estar en el celular o videojuegos se dejan de lado las actividades físicas, recreativas importantes y es el momento de rescatarlos con la disposición, así como apertura del presidente municipal Antonio Arámbula”.

Piña Alvarado destacó el impulso y la apertura del presidente municipal por permitir que el legislador pueda aportar con su granito de arena al trabajo positivo de las y los ciudadanos de Jesús María.

“Platicando con la Comisión de Recreación y Deporte sobre el programa de trabajo deportivo, las actividades y cómo poder colaborar con la administración fue que decidimos sumarnos al proyecto y al rescate de la cultura, con el material didáctico deportivo para beneficio de Jesús María”.

El diputado Piña Alvarado destacó que mucho más que el gasto es una inversión para fomentar en la ciudadanía el rescate de los valores, el deporte, el camino recto del aprendizaje para la niñez y juventud, adelantó además que los demás municipios podrían contar de igual manera con material didáctico deportivo para reforzar las áreas de Recreación y Deporte.

“Lamentablemente el mal camino de la delincuencia y drogadicción a veces empieza como un juego, que luego se vuelve un gran problema para la familia, los hijos, los padres de familia y posteriormente para las autoridades, así como la sociedad en general, es por eso que en el Congreso del Estado siempre trabajaremos en el deporte de manera conjunta en todos los municipios de Aguascalientes”.

Por su parte el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, agradeció el importante apoyo y el trabajo en equipo junto con el legislador Arturo Piña Alvarado para dejar el celular y la tecnología para poner a trabajar la mente y el cuerpo con actividad física.

“Lo importante es trabajar con las personas, con las niñas, niños, con valores, con educación, con deporte, con la cultura que es lo que vale a largo plazo. Gracias al diputado por el material que nos ayuda a trabajar en lo físico, cognitivo a despertar en los niños la idea de que hagan trabajo en equipo, estamos contentos de poder llegar a más niños y más colonias el apoyo del diputado viene a renovar los materiales necesarios para este tipo de actividades”.

Al evento asistieron además del legislador Arturo Piña Alvarado y el Presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, el regidor presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, Kendor Gregorio Macías Martínez y el Felipe de Jesús Loza Muñoz, titular de la instancia del deporte en el municipio de Jesús María.