BANNER

EN VIDEO LA CAPTURA DE LOS ASALTANTES DEL RESTAURANTE MOCHOMOS.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que luego del asalto ocurrido la noche del viernes en el restaurante Mochomos, al norte de la ciudad, donde dos clientes fueron despojados de sus relojes de lujo,  se desplegó un monitoreo a través de las cámaras de vigilancia  del C5 SITEC.

Así fue detectado que el auto Vento en que huyeron los asaltantes se desplazaba hacia al sur de la ciudad y enfilaba por la carretera a México, por lo que se alertó a los policías estatales que se encontraban asignados a la Puerta de Acceso Sur, quienes reforzaron la seguridad para evitar que el automóvil saliera de la entidad.

En determinado momento, una de las patrullas que se encontraban patrullando por la zona, les dio alcance sobre la carretera, marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso  e incrementó la velocidad, generándose en ese momento una persecución.

Al ver que las unidades policiales los alcanzaban, uno de los ocupantes del Vento comenzó a disparar en contra de los policías estatales, quienes ante el peligro inminente en el que se encontraban sus vidas, se vieron en la necesidad de utilizar sus armas de cargo para repeler la agresión.

Derivado del intercambio de disparos, el conductor del automóvil, resultó lesionado, aun así, los presuntos delincuentes continuaron su desplazamiento con la intención de escapar  ingresaron a un camino de terracería paralelo a la 45 sur, que regularmente es utilizado por los peregrinos, cuando visitan el santuario de San Juan de los Lagos.

Policías le dieron alcance al automóvil, sin embargo, al verse rodeados los presuntos asaltantes descendieron del Vento con las manos en alto y el herido se tiró al suelo.

Los mismos uniformados solicitaron a través de su frecuencia de radio la intervención de paramédicos, lo anterior,  mientras llevaban a cabo la detención de su acompañante mismo que resultó ileso, asegurándoles dos relojes cuyas características coinciden con los que le fueron robados a los comensales del restaurante mencionado, así como un arma corta calibre .380.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras atender al lesionado, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde su estado de salud es reportado como delicado, mientras que la otra persona involucrada fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Los dos asaltantes detenidos anoche fueron identificados como Alfredo o Maykel Antonio, de 29 años de edad, originario de Colombia, quien resultó lesionado por los disparos en el enfrentamiento con policías y Bercelio, de 31 años de edad, originario de Venezuela, los cuales ya habían llevado a cabo robos similares en varios Estados de la República