BANNER

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS POR TALLER DE TANATOLOGÍA EN SEGURIDAD PÚBLICA DE JESÚS MARÍA.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó reconocimientos a los elementos policíacos que participaron en el segundo taller de Tanatología, que busca apoyar a los uniformados para que puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía. 

El alcalde Antonio Arámbula se mostró complacido con la amplia participación del personal de Seguridad Pública en este tipo de talleres, los cuales han tenido como objetivo mejorar los métodos comunicativos y de expresión de emociones de las personas, ante la pérdida o una etapa de duelo, que han sido impartidos por la maestra María Elena Rodríguez Elizondo.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula, indicó que el DIF buscará ampliar la capacitación para el personal de toda la Presidencia Municipal pero en especial de los policías ya que su trabajo exige una mayor cercanía con la ciudadanía. “De repente nos cuesta trabajo reconocer a la persona que está detrás de ese uniforme, este curso tiene la intención de ayudar a recuperar a la persona, y que puedan expresar emociones”, indicó. 

Liliana Coronado felicitó a la titular de Seguridad Pública, Georgina Tiscareño de Lira por solicitar estos talleres e impulsar el humanismo, la solidaridad y la empatía, dentro de la corporación policíaca. 

En el lugar más de 30 elementos fueron reconocidos por el presidente municipal, la presidenta del DIF Municipal, la secretaria de Seguridad Pública, el director operativo de la Policía Municipal Crispín Orozco, así como la secretaria Particular de Presidencia, Beatriz López y la directora del DIF, Patricia Alvarado.