BANNER

ENTREGARÁ EL CONGRESO DEL ESTADO LA CONDECORACIÓN A PROMOTORES DEPORTIVOS.

Por unanimidad aprobaron los miembros de la Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura de Aguascalientes del Congreso del Estado, que preside el diputado local Arturo Piña Alvarado, que el próximo día 15 de septiembre mes patrio se entreguen en una bonita ceremonia en el vestíbulo de la sede legislativa el reconocimiento a todas, todos y cada una de las personas que promueven el deporte profesional, amateur y cualquier actividad física en general en todo el estado.

En la segunda sesión de manera itinerante en los municipios de Aguascalientes, tocó el turno de acudir a Tepezalá con el grato recibimiento de la presidenta municipal, Lety Olivares Jimenéz, ausetándose por motivos de agenda, pero con una excelente anfitrionía en su representación por parte del Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Reyes Macías y Eduardo Díaz Reyes, Síndico Municipal.

Previo a los trabajos legislativos en el Observatorio y Planetario que tienen en la comunidad de San Rafael, acompañados de las legisladoras: Juanis Martínez Melendez presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género; además de Jetsy Sánchez Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Leslie Mayela Figueroa Treviño, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, realizaron un amplio recorrido por el museo Antonio Reyna el cual concentra la historia del pueblo trabajador, su gente, las raíces y el origen del lugar lleno de tradiciones vivas.

Conocieron además una de las principales labores de las mujeres destacadas en temas como artesanías fabricadas a mano, además de acordar impulsar el trabajo de promoción turística en sinergia del sistema producto mezcal que actualmente están produciendo en aquellas tierras.

El titular de la Comisión Arturo Piña Alvarado reiteró que el objetivo es trabajar juntos, en equipo y abiertos a cualquier necesidad por parte del municipio y los ciudadanos de Tepezalá, así como del resto de los municipios de Aguascalientes.

“Mantengamos esa sinergia de trabajo para seguir con esos buenos resultados en materia de Recreación y Deporte en todo Aguascalientes”, aseguró.

Los legisladores reconocieron también ampliamente el trabajo del titular del Instituto del Deporte en Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio a lo largo del sexenio de la administración del Gobernador Martín Orozco, mismo que cerrará con broche de oro con tres eventos de talla internacional.

El Festival Infantil y Juvenil de Voleibol Aguascalientes 2022; el Primer Festival Mexicano de Taekwondo con un homenaje a María del Rosario Espinoza y el Tour Internacional de Ráquetbol con la presencia de la deportista Paola Longoria.

Al final de la sesión ordinaria itinerante los asistentes miembros de la Comisión agradecieron la hospitalidad, amabilidad y atención personalizada del municipio de Tepezalá y sus autoridades del H. Cabildo para el desarrollo de los trabajos plenarios de los congresistas: Arturo Piña Alvarado; Juan Luis Jasso Hernández; Jaime González de León y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, asistentes al evento.

“En la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado reconocemos ampliamente la labor y la promoción del deporte en la administración de Tepezalá, se ve claramente una diferencia desde que asumió el cargo la presidenta, por ejemplo, con la liga de béisbol con muy buena participación de las comunidades, entre otras actividades deportivas en otras ramas también de promoción deportiva lo están haciendo muy bien”, destacó Temo Escobedo.