Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo y parámedicos del ISSEA, se trasladaron a la colonia Limón, luego de que recibieran el reporte de que un joven se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego, al llegar confirmaron que él mismo se había herido al manipular un cartucho.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas, cuando a través del 911 policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Jazmín, era requerida su intervención, debido a que un joven se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego.
Los uniformados se trasladaron a la arteria referida, donde se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, que refirió que instantes antes su hijo Ismael se encontraba golpeando un cartucho calibre .22 con una piedra, cuando en determinado momento se escuchó una detonación.
Al aproximarse, observó que su hijo presentaba una herida a la altura del abdomen por lo que en ese momento marcó al número de emergencia para pedir ayuda.
Fueron paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO 335, quienes tras brindarle la atención prehospitalaria al joven de 16 años de edad, lo trasladaron al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Finalmente, los uniformados notificaron lo ocurrido al Agente del Ministerio Público.