BANNER

IMPLEMENTAN EL PROGRAMA ESCUELA CIBERSEGURA.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética, implementó el programa #EscuelaCibersegura en la Escuela Primaria Tenochtitlán, ubicada en el Infonavit Morelos, con el objetivo de prevenir los delitos cibernéticos entre los alumnos de nivel básico.

Mediante dinámicas y talleres impartidos por las oficiales del área, se detalló a las y los alumnos sobre los riesgos del ciberespacio, así como las medidas de seguridad a tomar para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

Con una duración de un mes, se aplicó el programa entre más de 200 alumnos del plantel y al final, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Mtro. Antonio Martínez Romo, reconoció a 2 alumnos del cuarto grado como miembros honoríficos de la división “Ciberkids”, que estará en permanente comunicación con la Unidad de Inteligencia Cibernética.

Como parte del evento de cierre del programa, se realizó una convivencia en el Helipuerto Bicentenario, ubicado en Ciudad Industrial, en el que participaron oficiales de la Policía Montada, del Grupo Motorizado Centauro, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Operaciones Aéreas, del Grupo Especial K9, así como “Cibergirl” y “Ciberboy”.