BANNER

INAUGURAN PARQUE PARA MASCOTAS EN JESÚS MARÍA.

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Salud, en el marco del Día Mundial del Perro, llevó a cabo la inauguración del primer Parque para Perros en el fraccionamiento Alcázar, una obra conjunta del Gobierno Municipal de y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

El presidente municipal José Antonio Arámbula López recordó que el terreno donde ahora se puede disfrutar el parque inaugurado, era un lugar abandonado en el que los vecinos pedían la realización de alguna obra. “Qué mejor que hacer sinergia con el Gobierno del Estado, el Municipio puso el terreno y el Estado, llevó la construcción de este parque”. Con esta obra se le da atención los vecinos de todos los fraccionamientos que hay alrededor que tienen mascotas y “que ahora podrán dejar de manera libre pero segura a sus mascotas, con ello pensamos en la gente a la que le gustan las mascotas”, agregó. 

Dijo que es importante señalar la importancia del cuidado integral de las mascotas y la responsabilidad que implica tener a su cargo una, como la esterilización, vacunación y todos los programas de higiene que existen. 

La titular de la Instancia de Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela indicó que, al conmemorar el Día del Perro, también se busca hacer conciencia de las alarmantes cifras de maltrato y abandono animal. Es por eso que es indispensable darles un refugio, cuidados y esterilizaciones. 

En este sentido, Alejandro Ponce Rodríguez, director de Proyectos de Edificación de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, agregó que dicha obra de Urbanización en el Municipio de Jesús María, Bosque Urbano en Calzada Navarra, significó una inversión de mas de 2 millones 900 mil pesos. En ella se construyó una cancha de básquetbol con porterías y tableros, instalación de malla sombras y una zona especial para mascotas, así como plantación de árboles y cajones de estacionamiento con concreto hidráulico. 

En el lugar, el alcalde realizó la entrega de reconocimientos a héroes silenciosos, que ayudan a mantener en óptimas condiciones la zona como el señor Francisco Esparza Esqueda.

En evento estuvieron presentes además de los vecinos de la zona, el titilar de Obras Públicas César Medina, de Servicios Públicos Enrique Barba y los regidores Javier Esquivel y Dolores Adame.